Learn more
Excel vs Software para gestión de SST
Cultura HSE

Excel vs Software para gestión de SST

Son muchas las empresas que aún se aferran a la idea de que Excel es la herramienta más eficiente para nuestra gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Lo cierto es que los avances tecnológicos hacen que esta idea quede cada vez más en el pasado.

Nathaly Bejarano
October 11, 2021

Un software de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es un herramienta más que necesaria en el mundo de hoy donde los requerimientos de información inmediata nos pueden permitir tomar mejores decisiones más aún, si hablamos de la salud de nuestros colaboradores.

Son varias las empresas que manejan la información en hojas de cálculo infinitas, generando no solo un doble trabajo para su equipo de SST sino que menos eficiencia para las labores de esta área.

La falta de información hace pensar que el uso de Excel genera menos gastos para la organización, sin saber todo lo que esta puede ganar usando una herramienta digital.

Pero, ¿qué es lo que gano con un software en lugar de un Excel? 

  • La generación de alertas: Un software hoy te permite enviar alertas a tu equipo para agilizar el envío de alguna información o hacer recordatorios de temas o tareas por cumplir.
  • Reportes en tiempo real: Evitas la pérdida de tiempo actualizando tablas o completando información en el momento y con un software puedes tener la información a la mano y lista para consumir.
  • Recopila las evidencias de manera práctica: Centralizar la información en un solo lugar gracias a un software hace que la tarea de recopilar evidencias frente a una fiscalización sea mucho más rápida y efectiva.
  • Ahorra en horas hombre: Con un software las tareas son más prácticas de seguir, supervisar y ejecutar. Permite a tu equipo de SST accionar en base a los resultados que puede obtener de manera inmediata en el sistema.

¡No pierdas más el tiempo! Digitaliza tu gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con LAUS y obtén todos los beneficios indicados en esta nota.

Solicita una prueba aquí: bit.ly/solicitaprueba