Learn more
Visualización en tiempo real: El secreto de Cantol para decisiones fundamentadas
Casos de éxito

Visualización en tiempo real: El secreto de Cantol para decisiones fundamentadas

Conoce cómo Cantol logró ahorrar tiempo y dinero, y mejorar la salud de sus colaboradores. ¡No te pierdas este caso de éxito en seguridad y salud en el trabajo con LAUS!

Equipo Laus
May 26, 2023

“Como líder me ha ayudado a transformar la mentalidad de todo nuestro equipo y su vez, nos ha permitido valorar la seguridad y salud de nuestros colaboradores de manera integral”
Raul Cánepa - Gerente General CANTOL

—————————————————————————————————————————————————

Resumen

  • Ubicación: Lima, Perú
  • Colaboradores: 500 colaboradores
  • Industria: Metalmecánica
  • Cliente desde: 2022
  • Web: https://www.cantol.com.pe/
  • Problema: En sus inicios, Cantol dependía mucho de los formatos físicos por lo que a medida que iba creciendo la empresa se les dificultaba en la trazabilidad de estos documentos lo que les ocasionaba una inversión significativa en tiempo y recursos para procesar la información.
  • Solución: Con LAUS, Cantol se despreocupa de todas las complejidades para procesar la data, confiando en un sistema digital especializado que les otorga la certeza de que su plan en seguridad y salud se efectúe de forma correcta a través de alertas automáticas y reportes en tiempo real para una toma de decisión eficiente

—————————————————————————————————————————————————

Sobre CANTOL

Fundada en 1971 por Don Víctor Raúl Cánepa Llanos. Cantol es una reconocida marca peruana que se destaca como líder en la fabricación de cerraduras y candados de seguridad que enfrentaba a desafíos en la gestión de seguridad y salud en el trabajo que requerían una solución eficaz. Al asociarse con LAUS, lograron una transformación digital que revolucionó su enfoque en esta área crítica.

Desafíos

  1. CANTOL enfrentaba dificultades debido a la gestión de información basada en formatos físicos y herramientas dispersas, como Excel. Esto dificultaba la visualización completa de los datos y la toma de decisiones informadas.
  2. La falta de una solución integrada dificultaba la obtención de información en tiempo real sobre indicadores clave de seguridad y salud en el trabajo, retrasando la toma de decisiones eficientes y eficaces.
  3. CANTOL necesitaba reducir el consumo de papel y la dependencia de formatos físicos para avanzar hacia una gestión más sostenible y eficiente.

Impacto y resultados alcanzados

  • Automatización y digitalización: Gracias a LAUS, lograron la digitalización de procesos, eliminando la dependencia de formatos físicos y migrando hacia un entorno digital más ágil y eficiente.
  • Visualización completa en tiempo real: LAUS proporcionó una visualización completa de la información en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones más ágil y fundamentada en los principales indicadores de seguridad y salud en el trabajo.
  • Optimización de recursos: La implementación de LAUS permitió reducir drásticamente el consumo de papel en un 75%, generando un impacto positivo en el medio ambiente y mejorando su eficiencia operativa.

Próximos pasos

  • Consolidación del módulo de inspecciones internas: CANTOL tiene como objetivo consolidar y fortalecer el módulo de inspecciones internas, aprovechando la flexibilidad de LAUS para adaptarlo a sus necesidades específicas. Esto permitirá una gestión más eficiente y precisa de las inspecciones internas en materia del área.
  • Finalización del módulo de EPP y Uniformes: Otro paso clave en el camino de la transformación digital de CANTOL es finalizar el módulo de EPP (Equipos de Protección Personal) y Uniformes. Esto brindará a la empresa un control más efectivo sobre estos elementos esenciales y garantizará su correcta gestión y asignación a los colaboradores.
  • Transformación digital continua: CANTOL reconoce la importancia de la mejora continua y la adaptación a las nuevas tecnologías. Continuará trabajando de la mano con LAUS para aprovechar al máximo las soluciones digitales y seguir optimizando su gestión de seguridad y salud en el trabajo en un entorno en constante evolución.

¡Súmate al éxito de Cantol en seguridad y salud laboral con LAUS! Descubre cómo Cantol ha logrado digitalizar sus procesos, optimizar recursos y tiempo, y mejorar su gestión de seguridad en el trabajo. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu empresa? Contáctanos hoy mismo y comienza tu propia historia de éxito con LAUS haciendo clic aquí: https://bit.ly/3Kn9uCN

Foto:  Luis Alayza y Miguel Ángel Wong Co-fundador de LAUS y en el centro, Enrique Hurtado Jefe de SSOMA de CANTOL.