Learn more
Retos en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo
Cultura HSE

Retos en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo

Ya a más de un año del inicio de la pandemia, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo sigue siendo el más demandado hoy. ¿Cuáles son los retos que enfrenta esta área en el trabajo?

Nathaly Bejarano
June 14, 2021

Los responsables de Seguridad y Salud en Trabajo son los que tuvieron que sacar adelante los distintos planes para asegurar el bienestar de cada colaborador y la empresa. Trabajar frente a una pandemia donde al inicio nadie tenía mucha información al respecto, hizo indispensable que los equipos de SST puedan indagar, probar y ejecutar diferentes tácticas. 

Los retos que hoy enfrentan los equipos de SST:

  1. Afianzar su sistema de gestión de SST: priorizar una buena organización dentro del sistema de gestión permite que cada integrante del equipo tenga un rol con un propósito. 
  2. Conocer y cumplir con la normativa: a raíz de la pandemia hay más requerimientos que la ley exige para evidenciar el seguimiento y control adecuado en la salud de cada colaborador. Por eso es indispensable que el equipo de SST conozca a detalle la normativa y las constantes actualizaciones de esta. 
  3. Digitalizar procesos: contar con un sistema de apoyo para la gestión de cumplimiento en Seguridad y Salud en el Trabajo se ha convertido en un punto necesario debido a la gran carga de trabajo que esta área demanda.

LAUS se convierte en este punto un apoyo más para los integrantes de SST en la empresa. Con nuestro sistema podrás asegurar el cumplimiento de la normativa que se exige en este campo. Nuestro servicio tiene como beneficios directo: 

  • Evitar el exceso en documentación 
  • Reducir los procesos manuales 
  • Obtener reportes en tiempo real 
  • Recopilar evidencias de forma ágil frente una fiscalización
  • Enviar alertas automáticas para asegurar el cumplimiento 

Conoce el resto de beneficios que LAUS entrega a tu organización, solicita una demostración aquí.