Learn more
¿Por qué son importantes los reportes en SST?
Cultura HSE

¿Por qué son importantes los reportes en SST?

Mientras más rápido podamos tener información sobre los indicadores/ datos, mejores decisiones podremos tomar. Es por eso, que las organizaciones hoy en día priorizan tener resultados en tiempo real con softwares como LAUS para realizar mejores gestiones.

Nathaly Bejarano
November 14, 2021

Los especialistas de Seguridad y Salud en el Trabajo cumplen un rol fundamental para toda organización. Estar a cargo de asegurar y brindar seguridad a los colaboradores los convierte en grupo necesario en la empresa.

Gracias a la información que se obtiene con los reportes, esto ayuda a enriquecer las decisiones que  toman los encargados en SST. Es esta la información que abre paso a la toma de decisiones inmediatas frentes a cualquier caso, sea de prevención o de mejora.


1. Indicadores en tiempo real
La información en tiempo real y el histórico de la misma, es la clave de las buenas decisiones. Sin medición no se puede hacer una buena gestión, es necesario contar con los datos que necesitamos para tener propuestas de mejoras en el área y detectar en qué puntos hay que trabajar más.


2. Gráficos mejor que textos
Si hablamos de porcentajes, información de cada uno de los colaboradores u acciones realizadas, es mucho más sencillo y práctico visualizarlo en modo de imagen. Las gráficas en los reportes es la manera no sólo amigable, sino eficiente de trabajar.

3. Software
La tecnología de hoy permite que las áreas de SST cuenten con un software para el apoyo en reportes. Laus es la herramienta que te permite contar con reportes en tiempo real, divididos por diferentes temas de interés para obtener resultados de los temas que nos interesan.

Laus cuenta con reportes por cada módulo que tiene, con gráficos amigables de entender y fáciles de filtrar.

Solicita un piloto gratis de un mes ahora aquí: bit.ly/solicitaprueba